La historia del baile es muy larga, pero como no quiero aburrir a mis lectores, solo os contare un poco resumido como empezó el baile.
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido necesidad de manifestarse corporalmente, con movimientos que expresan sentimientos. En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias como de caza o de guerra.
En la Antigua Grecia fue el primer lugar en el que el baile se consideró un arte, teniendo a una musa dedicada a ella: Terpsícore.
En la Antigua Roma, entre los romanos se usaba una especie de danza, que se denominaba pantomima que se hacían en los entierros.
En la Edad Media el único baile que había eran las "danzas de la muerte", que tenían una finalidad moralizadora. En la foto de abajo se puede observar un cuadro de las danzas de la muerte.
En el Renacimiento fue el nacimiento de la danza moderna, y se desarrolló sobretodo en Francia y el que más predominó fue el ballet.
En el Barroco seguirá desarrollándose en Francia, donde hizo evolucionar la música instrumental, la que se empezó a bailar. El cuadro de abajo están bailando los Franceses la música instrumental.
En el Romanticismo se recuperó en gusto por los bailes populares. Surgió el clásico vestuario del ballet (el tutú y las puntas)
Y por último la danza contemporánea en la que surgieron muchísimos nuevos estilos de los que conocemos todos, como el jazz, el Hip-Hop...
No hay comentarios:
Publicar un comentario